martes, 29 de mayo de 2007

Justificación

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo refleja la investigación hecha, con respecto a los motivos que orillan a los niñas entre 10 y 14 años de edad a ingresar por su propia voluntad a una casa hogar.

Los niños necesitan un entorno favorable para su desarrollo pleno, como contar con una asistencia de salud, educativa y una alimentación que propicie su desarrollo físico y mental.

El gobierno siempre habla de la niñez es sus discursos, debido a que ellos son el futuro del país, por lo tanto en necesario dotarlos de elemento que los impulsaran a ser personas integras en todos los aspectos. La realidad es que en México hay mucho descuido e indiferencia de los niños, se invierte en crear festejos magnos 30 de abril, o por ejemplo en fundación Televisa dota de computadoras sin tomar en cuenta el gran número de infantes que no cuentan con suficientes recurso para llevar una vida digna.

Es importante voltear la mirada hacia los niños en condiciones de desventaja social, y determinar indicadores para comprender las decisiones que toman los pequeños, en este caso una tan importante como abandonar su entorno y cambiarlo por la vida en una Casa Hogar.

También es necesario saber si la vida dentro de estos centros es óptima y si los chicos consideran que han tomado una buena decisión.

No hay comentarios: